Si de industrias se trata…

Publicado por

¿Cuántas veces haz escuchado en un mismo brief 4 rubros diferentes de objetivos?.

En ocasiones, la realidad de las agencias es el estrés de definir caminos para cubrir / lograr / satisfacer y cumplir los objetivos; sin embargo, me atrevo a decir que más de la mitad de los casos, se trata de redefinir objetivos. No por que atentemos a la quemada idea de que “el cliente nunca tiene la razón”, sino por que las acciones de unos y otros no pueden medirse con los parámetros de un mismo objetivo.

Por ejemplo, el muy común objetivo de “incrementar el posicionamiento de la marca en el…” hasta el momento, que yo sepa, no existe una métrica que al 100% garantice el logro del branding, al menos no en medios… Falta ver la parte publicitaria, el servicio a cliente, y todas las “P” que se les ocurran a los de Mkt. Seria muy iluso pensar que el alcance y frecuencia lo hace todo… Entonces, al de medios no le puedes pedir lo mismo que al de Mkt.

También me han llegado brief en los que me piden (como agencia digital) que aumente las ventas… Lo mejor viene cuando te enteras que no existe una plataforma de comercio electrónico… Entonces ¿cómo lo puedo garantizar?. A lo mucho puedo garantizar trafico, tal vez interacciones, pedidos, llamadas… No ventas.

De algo tan simple, se crean las mayores confusiones y fracasos… Lo ideal siempre será que a cada acción se le asigne su propia métrica y como previo, un objetivo particular, de otra forma, entraremos al mundo del “yo creo”, “yo pensé”, de la completa indefinición.

JC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s