¿Sin Tv no hay paraíso?

Publicado por

Desde hace un tiempo vengo masticando en mi cabeza este post, la realidad es que no había tenido el input completo y por eso no me atreví a iniciarlo…

¿Sin Tv no hay paraíso?

¿Se han preguntado qué ha sucedido con las empresas de Carso después de retirar por completo su publicidad en Tv Abierta?.  Según comentarios de conocidos, la realidad es que no ha pasado gran cosa… siguen vendiendo igual, siguen con la misma cartera de clientes…  todo luce normal, con la gran excepción de que sus multimillonarias inversiones en publicidad a través de Tv  abierta ya no están en mente de los directivos de Carso.

Entonces ¿es un ahorro en publicidad?.  Esta pelea entre las televisoras y Carso han obligado a las Carso a explorar de manera contundente el uso de otros medios, entre ellos la parte digital que ya venían trabajando y que hoy toman fuertemente.

Para ponerle más sal a la herida:  Sabías que de los más de 110mm de mexicanos sólo unos 35mm   pertenecen al NSE ABC+CD+? , es decir que perciben al mes más de $6,000mn, entonces, la masividad no resuelve tu asunto de comunicar a los que tienen dinero… 34mm de esos 35mm están en internet.  ¿Digno de pensarse no?.

Entonces, la eterna creencia de los grandes anunciantes de que sin Tv las ventas no se dan, el branding cae, se da el camino perfecto al apocalipsis…  luce como una mentira al ver a grandes empresas vivir sin complicaciones la “no publicidad en Tv”, ¿tenía que hacerlo alguien grande para que los demás se dieran cuenta?.

Algunos de ustedes dirán que no aplica para todas las categorías y que habría que verlo a futuro…  se aceptan las replicas, sin embargo, lo que pretendo es que se queden con 2 cosas en la cabeza: 1.- A Carso (Telcel, Telmex) no le pegó (aparentemente) quedarse fuera de Tv abierta y 2.- El mix de medios puede dejar fuera a la tv, redistribuyendo y apostando por los medios más eficientes y resultar por lo menos igual o mejor al de 90% Tv.

Ahora sí, replica y ponle la discusión al asunto…  ¿Se puede ser una super empresa con super ventas sin Tv Abierta?.  Yo, pienso que sí.

JC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s