Lo difícil de crear una identidad organizacional.

Publicado por

Cuando estas a la dirección de un equipo, puede llegar a pasar sin importancia para algunos, la falta de una identidad propia que lo distinga. No es una tarea fácil y necesita de mucha entrega y aceptación de todos los integrantes, pero lo cierto es que cuando opera así una parte, termina contagiando a los que la rodean… acá te recomiendo unas acciones para estimular esta identidad:

1.- Aterriza en papel todo lo que como Dir. traes en la cabeza… mientras más puntual mejor, utiliza ejemplos por que los conceptos no siempre se interpretan igual por todos.
2.- Asegúrate de compartir con tu equipo estas ideas y pide la participación de todos para hacer mejoras, adicionar comentarios, categorías y demás… esto siempre asegura que todos se sientan involucrados y por ende defiendan las ideas.
3.-Asegúrate que estas ideas no vayan en contra de los valores, misión y visión de la compañía.
4.-Asigna responsables, tiempos y entregables muy claros y realistas. Establece fechas para ver avances.
5.-Prueba y ajusta si es necesario… la supervisión debe ser más fuerte al principio para después dar más espacio.
6.- Se congruente, no existen líderes que no sean capaces de mantener congruencia entre lo que dicen y hacen. Esta es la prueba más dura pero debe ser parte de tu filosofía de vida.
7.- No olvides, ni dejes que lo olviden.
8.- Empowerment, una cosa es que tu equipo o algún integrante sea Jr. y otra que sea incapaz. La gente se hace Senior cuando les dan responsabilidades y se les desarrolla, sin empowerment no hay nada de eso. Busca el justo medio y refuerza el compromiso con cada quien.

Faltarán muchas cosas por ver… al menos esto sería un fuerte avance, verás que el comportamiento cambiará gradualmente y el rendimiento aumentará. Suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s